AMOR A LA VERDAD:
Se educará, orientará para que en forma responsable y crítica desarrolle el principio de la verdad como base de su formación integral.
LIBERTAD Y AUTONOMÍA:
El estudiante en su proceso de formación buscará ser libre y autónomo a través de las diferentes actividades que se desarrollen durante el año escolar.
RESPONSABILIDAD:
Para su formación integral se hace necesario que el estudiante se eduque en la responsabilidad que le permita decidir sus propias acciones.
RESPETO:
Es la base fundamental para un buen vivir, debe existir respeto, cordialidad entre todos los integrantes de la comunidad educativa; es un aprecio por las ideas de uno y la valoración de las ideas de los otros.
EDUCAR PARA LA VIDA:
El Liceo es el segundo hogar, donde permanece la mayor parte del tiempo, donde se forma el futuro niño, donde se brinda cariño y afecto y se imparten conocimientos; lo cual se ve reflejado en su continuo vivir.
PERTENENCIA:
Buscar el desarrollo del sentido de pertenencia del estudiante con su país, con su comunidad, su familia y con su institución.
AUTODISCIPLINA:
Fomentarla, pues el ser uno mismo es la esencia de la autenticidad.
PERSONALIZACIÓN Y SOCIALIZACIÓN:
Del San Isidrista entendida como profundización de su dignidad humana, apoyo a su determinación responsable, promoción de sentido comunitario y de su compromiso frente a su trabajo.
COMPRENSIÓN Y AMISTAD:
La tarea educativa exige una relación de compañerismo y comprensión entre educadores y estudiantes.
De fomentar diariamente el sentido de la amistad a través de las acciones que se realizan diariamente.
DESARROLLO INTEGRAL:
Debe ser constante, acorde a las necesidades y capacidades del estudiante.
COMUNICACIÓN:
Debe ser libre y espontánea basada siempre en la verdad y en la libertad de opinión.
COMPETENCIAS LABORALES:
Desarrollar los conocimientos técnicos, sociales, éticos y empresariales en los estudiantes para estimular la creatividad científica e investigativa, la competitividad y el desarrollo del trabajo multidisciplinario.
UNIFORMES:
Los estudiantes tienen uniforme de diario, de gala y de educación física y se usan según horario de clase y de actividades especiales (ver modelos). En sus cumpleaños el alumno puede asistir de particular.